Valentina Cepeda y Álvaro Felipe Rivera.
Valentina Cepeda y Álvaro Felipe Rivera.
Foto
Redes sociales / Captura de pantalla

Share:

La reveladora llamada de Valentina Cepeda a una psicóloga un día antes del presunto feminicidio

El presunto responsable, Álvaro Felipe Rivera, habría llamado a la psicóloga a la que acudió Valentina un día antes.

En desarrollo de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Álvaro Felipe Rivera Ramírez por la muerte de su pareja sentimental, Valentina Cepeda Rodríguez, la Fiscalía reveló que el día de los hechos, el presunto feminicida habría llamado a una psicóloga que había atendido a la joven de 22 años.

El fiscal 41 Nicolás Busto Sarmiento indicó que el 8 de abril de 2024, un día antes del trágico suceso, Valentina había ido a la oficina de una psicóloga de la Universidad del Atlántico, donde la joven estudiaba Licenciatura en Educación Infantil, para informarle que iba a congelar el semestre porque viajaría a Canadá, donde estaba su familia, y no quería perder su cupo en la alma mater.

Después de esto, Cepeda Rodríguez le dijo a la profesional de la salud mental que le iba a contar lo que le estaba pasando.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

"Ella empieza a decirme que tenía una relación con un hombre mayor que ella unos 20 años y que se había ido a vivir con esa persona porque al principio veía un futuro con él para formar un hogar, pero que ya no vivía más con él porque la maltrataba", relató el ente acusador sobre lo dicho por la entrevistada. 

Valentina le contó a la psicóloga que Álvaro le había dado una cachetada y que la había maltratado con los frenillos. 

La profesional indicó que realizó una intervención y Valentina salió de su oficina con una "actitud diferente y sonriendo", pero al día siguiente, cuando sucedió el crimen, recibió una llamada que la impactó.

Desde un teléfono desconocido, el 9 de abril pasadas las 8 de la mañana, le ingresó la llamada a su teléfono corporativo y un hombre, quien sería Álvaro, le grita con supuesto desespero que había una estudiante de la universidad, de nombre Valentina, que quería tomar una pastilla para acabar con su vida.

Se identificó como un amigo de Valentina y en la llamada se escuchaba que este hombre le gritaba a la joven estudiante que no se tomara las pastillas.

La psicóloga le pidió que le pasara a Valentina, pero lo que pudo escuchar es que la joven decía que "no me esperen en la universidad que yo no voy para allá".

Te puede interesar: Desde Barranquilla, piden retirar militares estadounidenses de Colombia

"El señor le decía a Valentina que no se tomara esas pastillas y después le dijo 'bueno, si te las tomas… tú verás'. Yo le manifestaba que no le dijera eso y le pedí que llamara a urgencias. Ahí me colgó", relató.

Después, este hombre volvió a llamar a la psicóloga indicándole que Cepeda Rodríguez se había intentado quitar la vida. Estaba más alterado, sin embargo, le manifestó que estaban reanimando a Valentina, quien ya estaba en la Clínica Portoazul, donde terminó falleciendo.

Lo curioso, en lo expuesto por el ente acusador, es que ese mismo 9 de abril, antes de la llamada que presuntamente hizo Álvaro a la psicóloga, la víctima había sostenido una comunicación con su mamá con total calma sobre un arreglo que debían hacer en un vehículo. 

La Fiscalía también reveló chats en donde Valentina le narró a amistades de los vejámenes que estaba viviendo con Álvaro Felipe Rivera Ramírez. Además, explicó que a través de una perrita que era de ella también sufría maltrato psicológico por parte de su pareja.

El supuesto arrepentimiento

El ente acusador durante su exposición hizo énfasis en que Valentina le contó a varios amigos que estaba sufriendo violencia intrafamiliar a través de llaves de jiu-jitsu, que eran una especialidad de Álvaro Felipe.

En una de esas agresiones, Rivera Ramírez le envió un mensaje a su pareja, disculpándose. 

"Me siento mal porque toqué fondo, jamás había cacheteado a una mujer y me hace sentir un asco... la verdad solo puedo pedir perdón, porque me desconocí. Estas situación me llevó a un límite nunca antes alcanzado y me da asco lo que siento", le escribió Álvaro a Valentina.

Le puede interesar: Alimentos y bebidas, los protagonistas de las exportaciones al cierre de 2025

Continuó manifestando que "solo quiero que sepas que lo siento mucho y que no solamente me arrepiento, sino que te pido que algún día me perdones. No te odio, pero es claro que no podemos estar juntos (...) Perdón por no haber reaccionado mal con lo del celular después de que no hayas querido dármelo, perdón por haberte gritado y por haberte jalado a la fuerza para quitarte de la puerta porque no me dejabas salir. Perdón por no aguantar lo que esperabas que aguantara". 

La Fiscalía reveló más hechos, como que Álvaro trataba mal a Valentina por ser él quien se hacía cargo de las responsabilidades de la casa, sin embargo, se conoció que la familia de la joven le había dejado un monto importante de dinero para su subsistencia. 

El ente acusador solicitó medida de aseguramiento contra Álvaro Felipe Rivera Ramírez por el delito de feminicidio agravado, al considerar que hay pruebas suficientes que acreditan que la muerte se dio de forma violenta y no por un suicidio, como había manifestado Rivera Ramírez a las autoridades.